miércoles, 22 de febrero de 2017

...

Juan Sin Nombre followed you on instagram. 73 friends are on instagram. Y yo que pensaba que me había dado de baja. Juan followed me  pero Juan nunca me llama. Y seguramente Juan no sabe que followed me. Recordatorio: tienes un evento esta semana, Presentació del llibre Des del balcó, de Teresa Muñoz.Hay mucha gente que cumple años. A mucha gente le gustan o le encantan asuntos muy diversos. Nunca antes había habido tanta gente gustosa y encantada.

He llegado a la conclusión de que las redes sociales y la virtudalidad en general agravan las sociopatías. La comunicación en internet es para los extrovertidos. Todo lo demás puede revertir en frustración, soledad, estrés, soledad, información mal digerida y peor entendida, soledad, agobio, soledad, alguna alegría, soledad y, yendo al extremo, desdoblamiento de personalidad y otras patologías.

Todo lo que acabo de escribir parece que todo el mundo lo sabe y suele ser una entradilla habitual en facebook. Y se nos llena la boca de lo bonito que es estar desconectado y atender al que tenemos delante tomando un café. Pero no acabamos de dar el paso. Tal vez nos damos de baja un tiempo pero , en general, volvemos al redil, temerosos de perdernos algo, de no estar al día o, en mi caso, de agravar mi introversión.

En cualquier caso, concluyo que la única solución es la desconexión. Evito así la frustración, el estrés, la información mal recibida y peor entendida y el alimento de una futura personalidad disociada. Me queda, eso sí, la soledad. Pero a secas, sin elevarla a la enésima potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario